Uno de los beneficios de las agencias de transporte es que garantizan que la mercancía llegue a su destino en perfectas condiciones
Contratar una agencia de transporte puede ser una excelente manera de garantizar que sus bienes o servicios lleguen a su destino de manera oportuna y eficiente. En esta publicación, hablamos sobre los beneficios de utilizar una agencia de transporte, los tipos de servicios que ofrecen y cómo encontrar el adecuado para sus necesidades.
¿Qué es una Agencia de Transporte?
Es una empresa que se encarga de la gestión y la organización del transporte de mercancías. Estas agencias deben contar con la capacitación profesional de transporte y la OT (operador de transporte), otorgada esta última por la comunidad autónoma correspondiente.
Además, también actúan de almacenes de tránsito ya que poseen espacios dotados y preparados para esta actividad.
Hoy en día, contar con una empresa de transporte garantiza que la mercancía llegue correctamente a su destino y en el tiempo previsto.
Estas agencias ofrecen diferentes tipos de servicios:
1. Transporte por carretera, aéreo y marítimo: teniendo en cuenta el tipo de mercancía que se traslada, se emplea un tipo de transporte u otro, terrestre, marítimo o aéreo.
2. Transporte de mercancías peligrosas: algunas agencias de transporte ofrecen este servicio de transporte de mercancías peligrosas, que es muy exigente y riguroso, por las características intrínsecas del material. Además, está estrictamente regulado.
3. Almacén: estas agencias también ofrecen servicios de almacenamiento, contando con espacios acondicionados y equipados para almacenar cualquier tipo de material.
4. Depósito aduanero: son aquellas agencias que se encargan de la gestión del servicio de depósito aduanero, que son los espacios destinados a custodiar productos procedentes de la importación y que están controlados por la Autoridades Aduaneras.
5. Transporte multimodal e intermodal: dependiendo de las necesidades de cada empresa, se le puede ofrecer un servicio de transporte multimodal o un servicio de transporte intermodal. El primero es la mezcla de diferentes tipos de transporte y el segundo, además de diferentes sistemas de transportes, también compagina el uso de Unidades de Transporte Intermodal (UTI).
Beneficios de Contratar una Agencia de Transporte
Contratar los servicios de una agencia de transporte ofrece una serie de beneficios:
1. Ahorro de costes: cuando se contrata un servicio de transporte de mercancías se acuerda previamente una cantidad fija y no hay costes que varíen. Esto significa un ahorro en la gasolina y en el mantenimiento de los tipos de transporte que se empleen en el servicio.
2. Profesionalidad: las agencias de transporte cuentan con equipos muy preparados y profesionales altamente cualificados, acostumbrados a viajes de larga duración y formados ante los posibles imprevistos.
3. Calidad de servicio: las nuevas tecnologías en la entrega del pedido, así como una atención personalizada y cercana con los clientes caracterizan la calidad del servicio de estas agencias de transporte.
4. Mayor seguridad: al contar con expertos y profesionales del sector se asegura la integridad de la mercancía durante el trayecto. Además, se avala que el envío se desarrolla siguiendo todas las normas y regulaciones que se deben cumplir en estas actividades.
5. Entrega oportuna: cumplir el tiempo de entrega es primordial para estas empresas, por lo que diseñan y gestionan las mejores rutas para cada envío, así se asegura que la mercancía llegue en el tiempo establecido.
6. Negocio de transportes terrestres nacional e internacional: dentro de las ventajas de contar con una de estas empresas de transporte es que se pueden enviar mercancías a destinos que de otra manera es muy difícil llegar.
7. Clientes más satisfechos: la satisfacción de los clientes es el resultado de los puntos anteriores. La seguridad, la profesionalidad, así como un servicio de calidad y ahorro en los costes que ofrecen las agencias de transporte garantizan la confianza y lealtad de los clientes.