En este momento estás viendo Beneficios de contar con una agencia de transportes

Beneficios de contar con una agencia de transportes

  • Publicación de la entrada:8 de mayo de 2023
  • Categoría de la entrada:Transporte

Uno de los beneficios de las agencias de transporte es que garantizan que la mercancía llegue a su destino en perfectas condiciones 

Contratar una agencia de transporte puede ser una excelente manera de garantizar que sus bienes o servicios lleguen a su destino de manera oportuna y eficiente. En esta publicación, hablamos sobre los beneficios de utilizar una agencia de transporte, los tipos de servicios que ofrecen y cómo encontrar el adecuado para sus necesidades.


Es una empresa que se encarga de la gestión y la organización del transporte de mercancías. Estas agencias deben contar con la capacitación profesional de transporte y la OT (operador de transporte), otorgada esta última por la comunidad autónoma correspondiente.

Además, también actúan de almacenes de tránsito ya que poseen espacios dotados y preparados para esta actividad.

Hoy en día, contar con una empresa de transporte garantiza que la mercancía llegue correctamente a su destino y en el tiempo previsto.

Estas agencias ofrecen diferentes tipos de servicios:

1. Transporte por carretera, aéreo y marítimo: teniendo en cuenta el tipo de mercancía que se traslada, se emplea un tipo de transporte u otro, terrestre, marítimo o aéreo.

2. Transporte de mercancías peligrosas: algunas agencias de transporte ofrecen este servicio de transporte de mercancías peligrosas, que es muy exigente y riguroso, por las características intrínsecas del material. Además, está estrictamente regulado.

3. Almacén: estas agencias también ofrecen servicios de almacenamiento, contando con espacios acondicionados y equipados para almacenar cualquier tipo de material.

4. Depósito aduanero: son aquellas agencias que se encargan de la gestión del servicio de depósito aduanero, que son los espacios destinados a custodiar productos procedentes de la importación y que están controlados por la Autoridades Aduaneras.

5. Transporte multimodal e intermodal: dependiendo de las necesidades de cada empresa, se le puede ofrecer un servicio de transporte multimodal o un servicio de transporte intermodal. El primero es la mezcla de diferentes tipos de transporte y el segundo, además de diferentes sistemas de transportes, también compagina el uso de Unidades de Transporte Intermodal (UTI).

Contratar los servicios de una agencia de transporte ofrece una serie de beneficios:

1. Ahorro de costes: cuando se contrata un servicio de transporte de mercancías se acuerda previamente una cantidad fija y no hay costes que varíen. Esto significa un ahorro en la gasolina y en el mantenimiento de los tipos de transporte que se empleen en el servicio.

2. Profesionalidad: las agencias de transporte cuentan con equipos muy preparados y profesionales altamente cualificados, acostumbrados a viajes de larga duración y formados ante los posibles imprevistos.

3. Calidad de servicio: las nuevas tecnologías en la entrega del pedido, así como una atención personalizada y cercana con los clientes caracterizan la calidad del servicio de estas agencias de transporte.

4. Mayor seguridad: al contar con expertos y profesionales del sector se asegura la integridad de la mercancía durante el trayecto. Además, se avala que el envío se desarrolla siguiendo todas las normas y regulaciones que se deben cumplir en estas actividades.

5. Entrega oportuna: cumplir el tiempo de entrega es primordial para estas empresas, por lo que diseñan y gestionan las mejores rutas para cada envío, así se asegura que la mercancía llegue en el tiempo establecido.

6. Negocio de transportes terrestres nacional e internacional: dentro de las ventajas de contar con una de estas empresas de transporte es que se pueden enviar mercancías a destinos que de otra manera es muy difícil llegar.

7. Clientes más satisfechos: la satisfacción de los clientes es el resultado de los puntos anteriores. La seguridad, la profesionalidad, así como un servicio de calidad y ahorro en los costes que ofrecen las agencias de transporte garantizan la confianza y lealtad de los clientes.