Almacenes

ALMACENES VALENCIA, PENÍNSULA, BALEARES Y CANARIAS

Almacenes Valencia

Grupo Monllor gestiona de forma fija más de 14.000 metros cuadrados de naves para la manipulación y almacenaje de mercancía de clientes.

Nuestro almacén principal, situado en Paterna, cuenta con 9.600 m 2 divididos en 2 zonas independientes y comunicadas entre sí, con una altura de 8 m en su punto más bajo y 12 m en su punto más alto, estanterías para 1.000 europalés, 14 muelles de carga/descarga para camiones de gran tonelaje y contenedores y 8 muelles de carga/descarga para camiones ligeros.

Nuestras naves

Cada una de las instalaciones y su personal está orientada y especializada a un tipo de mercancías y de clientes:

La nave 1: está destinada al almacenaje y distribución de mercancías perecederas con Registro Sanitario.
La nave 2: está dedicada a depósito aduanero.
La nave 3: está preparada para la manipulación y gestión rápida de mercancías procedentes de la importación y su reexpedición a las grandes áreas y almacenes de clientes, así como para la recepción y carga en contenedor de mercancías para la exportación y tránsitos internacionales.

Estas naves están equipadas con sprinklers contra incendios con 30 puntos de rociado en cada una de ellas y conectado a depósito independiente del suministro general; red de BIES (Bocas de Incendio Equipadas) y extintores distribuidos acorde al plan facilitado por nuestra empresa de prevención y debidamente certificado por los organismos competentes.

Operamos con la máxima seguridad en nuestras instalaciones necesaria para garantizar la tranquilidad de nuestros clientes con una zona perimetral de la nave protegida y delimitada con puerta corredera de acceso y cámaras de video con central perimetral, grabación continua o por señal de los sensores de movimiento, alumbrado de infrarrojos y vigilancia en instalación 24 horas.

Además, contamos con elementos para la manipulación de las mercancías que hacen que éstas se efectúen en un tiempo óptimo y con seguridad. Disponemos de
carretillas elevadoras de hasta 5000 kg., muelles de carga/descarga eléctricos, cintas transportadoras ideales para el transbordo, carga y descarga de mercancías en saco. Desde estos almacenes se consolidan de forma diaria camiones con grupajes y cargas completas para toda España, incluido Baleares. Además, realizamos salida en contenedor de forma semanal a Canarias.

En el resto de los almacenes realizamos cargas y descargas de mercancías de hasta 12t, que requieren equipos especiales, carretillas e implementos específicos para la manipulación de mercancías de mayor complejidad y en general de medidas y pesos especiales.

Nuestras Soluciones

Almacenes en toda España

Contamos con varios almacenes en los principales centros logísticos de la península,
baleares y Canarias que nos permiten conseguir la eficiencia y eficacia que nuestros
clientes requieren para almacenar sus mercancías.

Almacén aduanero

Disponemos de la autorización de almacén aduanero otorgado por la Aduana de Valencia.

Almacén polivalente

Contamos con el certificado de almacén polivalente apto para alimentación no refrigerada
expedido por la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana.

Nuestras Ventajas

También gestionamos toda la documentación tanto de recepción como de expedición, realizando gestiones aduaneras tales como despachos aduaneros o certificados europeos de origen o certificados de carga (EUR-1).
Realizamos y atendemos la inspección y codificación de cargas de contenedores a través de empresas autorizadas para ello como SGS y COTECNA a petición de nuestros clientes.

GRUPO MONLLOR, certificada una de sus empresas como OEA –Operador Económico Autorizado- por la aduana de Valencia, cuenta con los siguientes regímenes aduaneros:

  • Depósito Aduanero (DA).
  • Depósito Distinto Aduanero (DDA).
  • Local Autorizado para Mercancías de Exportación (LAME).
Disponemos de almacenes autorizados por el Ministerio de Sanidad para el almacenamiento de productos alimenticios que no necesiten frío para el consumo humano como frutos secos, legumbres y café, entre otros.
Contamos con instalaciones para almacén ecológico certificado por la CAECM (Comité d’agricultura ecológica de la Comunitat Valenciana) garantizando el cumplimiento de la normativa de producción ecológico para almacenamiento de productos transformados con la descripción de ecológico.

Contacta