En este momento estás viendo El proceso de almacenamiento de Grupo Monllor

El proceso de almacenamiento de Grupo Monllor

  • Publicación de la entrada:3 de marzo de 2022
  • Categoría de la entrada:Almacenaje

El proceso de almacenamiento, dentro de la cadena de suministros, juega un papel fundamental en cualquier empresa. No solo se trata de asegurar la mercancía, sino que también involucra otras funciones, como la custodia adecuada de los materiales almacenados y la gestión de su transporte a los puntos de venta.

El proceso de almacenamiento de Grupo Monllor

El proceso de almacenamiento que llevamos a cabo en Grupo Monllor engloba las siguientes tareas:

1. Admisión de la mercancía:

En esta primera fase del proceso nos aseguramos, al recibir los materiales, de su buen estado. Para ello, realizamos siempre un estudio detallado relativo a la cantidad y a la calidad.

2. Almacenamiento:

Hablamos ya de la custodia y cuidado de los materiales. En esta fase le damos prioridad a una gestión y organización eficiente, de manera que el acceso y manipulación de la mercancía sea lo más fácil posible.

3. Mantenimiento:

En la fase de mantenimiento lo que realizamos es elegir el almacenamiento más apto para cada tipo de material. De esta manera nos aseguramos que la mercancía se mantenga en buen estado.

4. Gestión del stock:

Al encargarnos de las tareas de recepción y transporte de los materiales, mantenemos una comunicación continua con el cliente y le informamos en todo momento del stock que dispone en el almacén.

5. Transporte: 

Por último, realizamos las funciones de paletizar y enfardar, teniendo en cuenta siempre las características de la mercancía. Por último, lo enviamos al punto acordado con el cliente.

El sector de la logística no para de avanzar y evolucionar, cada vez se busca más que el tiempo de entrega de las mercancías sea menor y más rápido. También se aspira a que las empresas de logística ofrezcan disponibilidad en todo momento al cliente.

En este sentido, el almacenaje también ha tenido que adaptarse a las nuevas exigencias y crecer.

Por ello, nosotros ofrecemos a nuestros clientes un servicio de almacenamiento completo, que engloba los servicios de admisión, almacenaje, mantenimiento, stock y transporte. De esta manera, las empresas que trabajan con nosotros saben que tienen el servicio de almacenaje cubierto, desde la primera fase de recepción de la mercancía hasta que ésta llega a su destino.