Grupo Monllor, más de 100 años de historia
En Grupo Monllor queremos celebrar nuestros 111 años de historia, un motivo de alegría en los tiempos que corren. Además, nos enorgullece confesar que el liderazgo de la empresa de transportes, siempre ha estado en manos de la misma familia, los Monllor, desde sus comienzos, a principios del siglo XX, hasta la actualidad.
Nuestra larga trayectoria profesional nos ha otorgado la denominación de Agencia de Transportes más antigua de la Comunidad Valenciana y en todos estos años nunca hemos faltado a nuestros compromisos de confianza, cercanía y atención personalizada, valores de nuestra empresa que hemos demostrado y seguimos demostrando cada día de trabajo.
Somos una empresa familiar valenciana de transportistas que actualmente está liderada por la tercera generación.
Nuestra historia comienza cuando los hermanos Genaro y Rafa Monllor Deusa, abuelo este último del actual CEO de la compañía, Ignacio Monllor, llegaron a Valencia desde Xàtiva para trabajar como transportistas – recaderos. Con el paso del tiempo, Genaro y Rafa fueron adquiriendo más experiencia en el sector del transporte y como eran emprendedores natos decidieron montar su propia empresa en el año 1910. Así nace Transportes Monllor, con una delegación en Barcelona y la sede principal en Valencia, originariamente en la calle Maestro Clavé, muy cerca de la Plaza del Ayuntamiento.
Es Rafael Monllor Raimundo, hijo de Rafa Monllor Deusa, quien continúa con las riendas de la empresa en Valencia. El negocio se va ampliando y el volumen de transporte a otras regiones va creciendo. Durante esta época se colabora con la empresa Mudanzas Vivó, para compensar el desfase de mercancías que llegaban de Barcelona a Valencia. También se abre una plaza importante en Alicante, donde se inicia una colaboración con las empresas Transportes Benacantil y Transportes Miravete.
Del matrimonio entre Rafael Monllor Raimundo y Concha Roca Baixauli nacieron cuatro hijos: Rafa, Nacho, Marta y Cuca. En esta época el negocio había crecido bastante y las oficinas se habían trasladado a la calle Héroe Romeu de Valencia, muy próximo al mercado de Abastos, un lugar donde el tráfico de mercancías era numeroso. Por motivos de salud los hijos varones de Rafael y Concha, Nacho y Rafa, se tuvieron que encargar de la empresa, siendo todavía muy jóvenes. Para ellos, estos años resultaron muy duros, ya que tuvieron que aprender el oficio a base de muchas horas de trabajo, tesón y esfuerzo. Fueron ellos los que se encargaron de trasladar el negocio al barrio de San Isidro, cerca del polígono Vara de Quart. Y así es como llegamos a la tercera generación de la familia Monllor.
En la actualidad, es Nacho quien dirige la empresa, con la ayuda de su hermana Marta. La empresa ha tenido que buscar unas instalaciones más grandes, ya que la ampliación de sus servicio de almacenaje de materias y otros productos ha aumentado la demanda de sus clientes, tanto en España como en el extranjero. Actualmente tienen su sede en el Polígono de Fuente de Jarro de Paterna, con más de 4.000 m2 de instalaciones, además de varios almacenes repartidos en las principales capitales de provincia de España. Otro de los logros de esta última etapa es haberse posicionado como empresa logística con servicios de transportes y almacenes para las mercancías con origen o destino en el puerto de Valencia y, en consecuencia para el resto de España. Así como también conseguir la certificación como agente neutral con almacenaje en régimen aduanero de mercancías.
Tres generaciones diferentes pero siempre una misma premisa: ofrecer un servicio de calidad al cliente. Para ello, a lo largo de nuestra historia hemos contado en todo momento con personas especializadas, que han ofrecido seguridad y habilidad en su trabajo.
La empresa, en los últimos años, ha tenido un considerable crecimiento, gracias sobre todo a las inversiones en medios que hemos realizado. Este crecimiento ha permitido que actualmente nos encontremos en un importante proceso de digitalización. Hemos iniciado una etapa en la que la web y las redes sociales son los nuevos ejes de comunicación, que nos permitirán seguir manteniendo una estrecha relación con nuestros clientes y proveedores, aspecto relevante de la filosofía de la empresa.
En Grupo Monllor somos conscientes de la importancia que tiene en la actualidad la renovación constante. De ahí, nuestro reto digital y nuestras continuas mejoras para seguir creciendo. Sin olvidar, eso sí, los valores que iniciaron las generaciones pasadas.