La cadena de suministro y el servicio Logístico
En Grupo Monllor nos tomamos muy en serio la simplificación y eficiencia en el suministro de mercancías y su servicio logístico.
Cualquier venta de producto o mercancía requiere de una gestión previa de fabricación, de importación…y, si no es nacional, de estocaje, de gestión de ventas y finalmente el suministro o entrega al cliente.
El servicio logístico, como ya se sabe, forma parte de la cadena de suministros y da valor al producto en sí y a las mercancías. En ocasiones ambos términos se confunden y se cree que son lo mismo. Empezaremos por aclarar este punto.
La cadena de suministros es la gestión de un producto o servicio, abarcando desde la planificación del envío hasta su consumo. Dentro de cada uno de los pasos que abarca la cadena de suministros se encuentra la logística, cuya máxima es vigilar para que la mercancía llegue en las condiciones acordadas previamente con los clientes. Como vemos, ambos conceptos se complementan.
¿Cómo generar valor en la cadena de suministro?
Generar valor en las cadenas de suministro en términos de calidad es una de nuestras máximas.
¿Y cómo lo conseguimos? Haciendo fácil lo difícil:
1. Trabajando codo con codo con nuestros clientes para crear conjuntamente su cadena de suministro y ofrecer soluciones logísticas inteligentes y eficientes.
2. Contando con presencia global y competencias en tierra y transporte marítimo.
3. Cuidando de nuestra plantilla para crecer junto con nuestros proveedores y clientes en un entorno profesionalizado.
4. Eliminando manipulaciones y tiempos de gestión innecesarios tanto en almacén como en transportes.
Asimismo, somos una empresa de logística con más de 100 años de historia donde nos encargamos de las mercancías a nivel de tramitación aduanera, de transportes y de almacén.
Gestionamos los gastos de llegada con las navieras, realizando el transporte de contenedor, desconsolidando las mercancías, almacenando, preparando los pedidos y, finalmente, gestionando los transportes de entrega al almacén de cliente.
Ventajas en el suministro de mercancías
Nuestro trabajo ofrece una serie de ventajas competitivas importantes:
- Eficiencia: para nosotros es fundamental conseguir una buena gestión logística. Además nos permite obtener un servicio de calidad y una satisfacción y experiencia positiva por parte del cliente.
- Agilidad y flexibilidad: tienen un papel importante en el servicio logístico, para nosotros son factores clave para conseguir la fidelización de los clientes.
- Control: contamos con la automatización de todos los procesos, lo que nos permite controlar la fechas de entrega de las mercancías y de embarque, la gestión de los proveedores o las fechas de producción.
- Rapidez en la gestión: contamos con la opción de ofrecer a los clientes un servicio de transporte urgente, lo que posibilita que la mercancía llegue lo más pronto posible a su destino.
- Tecnologías de la información: la incorporación de las TIC a nuestra empresa ha permitido mayor agilidad en las tomas de decisiones.
En resumen, un servicio logístico basado en la agilidad, la flexibilidad, el control y rapidez en la gestión, unido a las nuevas tecnologías de la información y unos precios competitivos, dan como resultado la simplificación y eficiencia en la cadena de suministros.