En este momento estás viendo Cuáles son las mejores medidas de transporte terrestre de paneles de solares

Cuáles son las mejores medidas de transporte terrestre de paneles de solares

  • Publicación de la entrada:2 de noviembre de 2022
  • Categoría de la entrada:Corporativo

El transporte de placas solares requiere de una serie de medidas particulares

Al igual que ocurre con otros materiales, el transporte de placas solares requiere de una serie de medidas particulares, siempre con la finalidad de que las piezas se mantengan seguras durante el viaje y no sufran ningún incidente o desperfecto.

Medidas especiales para el transporte de placas solares

A continuación, explicaremos cuáles son las mejores medidas para realizar su transporte por vía terrestre e intentaremos despejar algunas dudas sobre la gestión de este tipo de material.

Como hemos comentado al inicio, es de gran importancia transportar correctamente los paneles solares para que lleguen en buen estado a su destino.

Para conseguirlo, estos son los pasos a tener en cuenta:

1. Comprobar que las condiciones del material son óptimas y que no ha sufrido ningún desperfecto mientras ha permanecido en el almacén.

2. Proteger de manera individual cada pieza para que no se produzcan golpes entre ellas durante el transporte. Uno de los sistemas más empleados es la utilización de cartón en las esquinas y envolviendo cada pieza con plástico de burbujas.

3. Utilizar palés cuando se transporten varias placas solares. Estas deben colocarse de forma vertical y se debe atar cada caja de la placa solar a los palés.

Como recomendación añadiremos que es importante que no haya espacios vacíos entre las piezas, una forma de rellenarlos es a través de plástico de burbujas o de papel de embalaje.

A la hora de embalar un panel o placa solar para su transporte nos podemos encontrar con diferentes materiales específicos para estos materiales:

– Plástico termosellable, cuya finalidad es proteger.
– Cajas de madera ligera.
– Cajas de cartón reforzado, las cuales consiguen mantener el peso de las estructuras que se transportan.
– Embalaje hidrófugo.
– Sistemas de poliestireno.

El objetivo de todos estos materiales de embalaje es garantizar la integridad y la seguridad de los paneles solares durante el transporte terrestre.

Cuando se trabaja con estructuras solares de gran tamaño, se emplean palés para su transporte. En estas situaciones se deben colocar de forma vertical y se tienen que atar a través de cuerdas o correas las cajas a los palés.

Para más seguridad e impedir que se muevan durante el trayecto, se debe poner el palé en una caja de madera del mismo tamaño.

Volvemos a resaltar la importancia de dar a los paneles solares un cuidado y una seguridad adecuadas. Por ello, en el momento de su manipulación e instalación también hay que tener en cuenta una serie de medidas:

– Cuando se realiza la carga de los paneles solares, se recomienda que esta se haga de manera manual y siempre sujetando la pieza por la parte más larga.

– Si la pieza solar se debe instalar en un punto alto, se tiene que realizar mediante una polea o bien a través de una escalera mecánica.

– Siempre se aconseja que la manipulación de este tipo de piezas se lleve a cabo por dos personas, ya que se evitarán los golpes y se tendrá un mayor control del material.

Tanto la manipulación como el transporte de paneles solares no requiere de medidas especialmente complicadas, sencillamente es seguir correctamente y de manera precisa todas las recomendaciones que hemos mencionado anteriormente y tener máximo cuidado.

De esta manera, el material no sufrirá ningún desperfecto, llegará a su destino en buen estado y se conseguirá un trabajo eficiente.